martes, 19 de octubre de 2010

SISTEMA REPRODUCTOR

Sistema reproductor



Sistema reproductor femenino.

Sistema reproductor masculino.
Los sistema reproductor es el conjunto de órganos que entre sus funciones principales tienen la reproducción de los seres vivos.
Todos los seres vivos se reproducen, pero hay varias formas de reproducción que pueden ser o no sexuales: escisión, gemación, esporas y partenogènesi son formas de reproducción asexual. En la reproducción asexual los nuevos individuos son clónicos, puesto que comparten una carga genética idéntica, excepto por las mutaciones espontáneas. Comparten una misma sensibilidad a los cambios ambientales, de tal manera que un cambio drástico puede suponer la desaparición de alguna de estas especies. Muchas esporas son, no obstante, formas de vida altamente resistentes a la espera del restablecimiento de circunstancias favorables.
La reproducción sexual supone el intercambio de material genético, con lo cual los individuos son diferentes, excepto en el caso de los gemelos idénticos. La ventaja de la reproducción sexual es que los individuos de una determinada especie tienen más capacidad de adaptación ante circunstancias adversas, de tal manera que sobreviven los individuos que pueden adaptarse a un determinado cambio o que resisten una determinada enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario